Una buena maquinaria y materia prima darán grandes resultados al producto que ofrezcas en tu pastelería. Pero por otro lado, una decoración óptima en tu local te servirá para crear espacios únicos y atractivos para el cliente, mejorando así tu oferta, y a la larga tu beneficio económico. Por este motivo, lograr una óptima decoración para pastelerías modernas puede aportar múltiples ventajas para tu negocio.

La cartelería en la decoración de pastelerías modernas

Los vinilos y la cartelería cobran una gran importancia en la decoración para pastelerías. Estos elementos deben seguir el mismo tono, con contenidos y estilos que persigan el mismo objetivo. La rotulación de la fachada e interiores debe crear un impacto visual que realce el valor de los dulces que se encuentran en el interior.

Con un toque simple y ordenado en las tipografías y la carta de colores, se crearán mensajes de alto impacto visual. De hecho, la cartelería (y sobretodo en las fachadas) es uno de los primeros elementos en interactuaran con el cliente, y le ayudaran a formarse una primera impresión sobre el producto. Este tipo de decoración en tu pastelería realzará muy directamente el valor de tus dulces.

¿Ya tienes en cuenta el poder de los mostradores?

La decoración pastelerías modernas debe contar con un sistema de cartelería efectivo, pero este factor no es suficiente por sí solo. También se debe buscar la amplitud en los escaparates, los mostradores y las vitrinas. Por un lado, la decoración de tu pastelería debe optimizar al máximo el espacio, de modo que se logre una máxima amplitud en los escaparates. De este modo, el producto tendrá un papel destacado, siempre con tonalidades suaves.

Tanto en los elementos identificativos como en la presentación de los productos, predominarán los colores pastel. Además, en la decoración de pastelerías, este tipo de tonalidades recordaran en gran medida los mismos productos que ofreceremos. Los colores de tipo terroso también son una tendencia que liga perfectamente con la oferta del establecimiento.

En cuanto a las paredes u otras superficies llanas de tu establecimiento, hay diversos elementos que pueden ayudarte a reforzar tus objetivos. Uno de ellos son las figuras geométricas, así como todo tipo de mensajes en lugares visibles. Este segundo elemento, puede ligar muy bien con los vinilos y la cartelería que hayas elegido.

Las luces para la decoración en pastelerías modernas

Cuando hablamos de locales focalizados en la alimentación, es muy importante la iluminación. Para ello, las ventanas, cortinas y todo tipo de elementos que puedan condicionarla deben ir condicionados de forma favorable. Más allá de la propia efectividad de los tonos de luz en la decoración de pastelerías modernas, se debe tener en cuenta la capacidad que tendrá al momento de realzar los colores claros y las tonalidades pastel. En todo momento, la luz natural y los elementos artificiales de nuestro local deberán ir de la mano para lograr el efecto deseado.

Lo antiguo es moderno

Puede parecer una paradoja, pero realmente lo antiguo aporta un tono moderno. Los elementos que pueden parecer más retro también pueden evocaran el estilo buscado. Los tarros de cristal, las figuras de cuadros o geométricas, o distintos tipos de plantas junto a otros elementos de ‘fast furniture’ te pueden ayudar. Ahora bien, deben encajar con la tónica general de espacios amplios y no hacer interferencia con otros elementos clave para el desarrollo de la actividad.

Una decoración efectiva y funcional

La ventaja más buscada en la decoración de una pastelería es la estética, con tal de seducir a los clientes con una gran efectividad. Con la cartelería, la buena elección de los tonos de color y otros elementos decorativos como plantas o elementos artesanales se logra de forma efectiva, pero los beneficios van más allá. La optimización de estos elementos aporta también beneficios a nivel funcional.

El mobiliario elegido para la decoración en pastelerías modernas facilita el trabajo a los empleados de la tienda, y también la usabilidad de los futuros compradores. Los recorridos estratégicos, por ejemplo, servirán para aumentar tus ventas y, por lo tanto, tu beneficio.

Para lograr la máxima efectividad en la decoración de tu pastelería, es vital saber coordinar bien los diferentes factores en ella. Por este motivo, más allá de conocer los elementos indispensables, es de gran utilidad contar con la ayuda de profesionales experimentados en la decoración en pastelerías modernas u otro tipo de locales.