Tener una cafetería no significa solamente ofrecer el mejor café a tus clientes. Hay un conjunto de equipo para cafetería que no puede faltar en tu local para ofrecer un servicio integral y de calidad al público, y así fidelizarlo. Desde la decoración de tu cafetería hasta los elementos funcionales, pasando por la maquinaria, todo el equipo para las cafeterías debe perseguir un mismo objetivo de forma armónica.

Estanterías y vitrinas: Equipo en cafeterías que no puede faltar

El café es el producto estrella de tu cafetería, pero puede que esta no sea la única opción. Si quieres aumentar tus beneficios y la satisfacción del público, disponer en tu equipo para cafetería de una buena vitrina puede ser vital. ¿Pero que es una “buena vitrina”? Obviamente, la solución pasa por una buena situación dentro del establecimiento, una buena iluminación y un efecto visual óptimo.

Ademas, debes tener muchos otros aspectos en cuenta para definir una buena vitrina, como la ubicación de tu local, el público objetivo o tu oferta de productos. ¿Lo fiarás todo a la suerte o contactarás con expertos en los equipos para cafeterías?

Algunos locales tienen bien trabajado su equipo para cafetería, y los distintos elementos son óptimos para sus funciones. Ahora bien, en algunos casos los distintos puntos clave del local no están bien coordinados para cumplir su función de forma óptima. Este es, frecuentemente, el caso de las estanterías junto a las vitrinas. Los dos elementos se pueden fabricar bien por separado, y es vital, pero solo un buen conocimiento de estrategias potenciadas de cross-selling o venta cruzada te va a permitir que la estantería se coordine con la vitrina para lograr más ventas y beneficio.

¿Pero que debo tener en cuenta para equipar mi cafetería en la estantería? El número de baldas, la capacidad, anchura y profundidad son las variables clave, y deben estar alienadas en sintonía con tus objetivos comerciales, perfil de cliente, así como capacidad de inversión.

Mostradores y puntos de venta, el equipo para cafeterías indispensable

Los elementos decorativos son fundamentales en la decoración para cafetería y mejorar tus ventas. Si controlas las percepciones visuales y el producto que ofreces al cliente ya tienes mucho ganado, pero la experiencia y la comunicación es fundamental. Por un lado, lograrás fidelizar tus resultados, a la vez que logras optimizar tu esfuerzo y el de los empleados.

Accesorios indispensables en tu cafetería

¿Quizás nos dejamos algo, no? ¡Exacto! Una cafetería no es una cafetería confortable y cómoda para el público si no dispone del mobiliario necesario: taburetes, sillas y mesas no pueden faltar en tu local. Además, no debes conformarte con elementos de mobiliario que se limiten a cumplir su función, también debes lograr que se alineen con os objetivos comerciales de todo tu local.

¿Crees que te servirá de algo tener los mejores bocadillos y un café excelente si tus clientes no ven un espacio dónde estar cómodos? ¡Rotundamente no! Disponer del espacio adecuado, con elementos de mobiliario confortables, cómodos y que optimicen tus espacios es clave a la hora de lograr tus resultados. Una vez más, la mejor idea en este aspecto es contar con la ayuda de profesionales especializados de un modo integral: tanto en la decoración como en las ventas y tu negocio.

En este sentido, aliados geniales para tu decoración y tu mobiliario en tu equipo para cafetería pueden ser recursos de audio agradables para tu clientela, en plena armonía con los primeros elementos. En este sentido, la iluminación puede ser la llave que cierre la ecuación.

Maquinaria que no puede faltar en el equipo de tu cafería

Tenemos la decoración idónea, los elementos funcionales, el mobiliario, la música y la iluminación… ¿Algo falta el equipo de nuestra cafetería, no? Exacto, el café. Nuestro producto. La base de la oferta para nuestros clientes. En este sentido, debemos elegir nuestro elemento central que más se adapte a nuestros objetivos.

Por un lado, la máquina de café profesional, para hacer espressos, es la más común y funcional en este tipo de locales, aunque en determinadas situaciones una percoladora también te puede ayudar. Sea como sea, elije cafeteras que se adapten a tu idea comercial. ¿Cuánto esperas vender? ¿ A que público te diriges? Son preguntas fundamentales que te debes plantear al elegir tu equipo para cafetería.

Depende de tu producto, hay otros elementos que no pueden faltar en tu establecimiento, como pueden ser exprimidores para naranjas, máquinas de helado y creperas. Por último, debes disponer de un lavavajillas si quieres eliminar mucha carga de trabajo innecesaria.

En resumen, si dispones de los elementos de decoración, el mobiliario, la maquinaria y todos los accesorios ya tienes todo tu equipo de cafetería. Ahora bien, todo tu infraestructura debe estar trabajada de forma armoniosa y orientada a un mismo objetivo. ¿Te la vas a jugar o confiarás en profesionales de la decoración para cafetería?